sábado, 26 de septiembre de 2015

Andrés Carne de Res, Chía, Colombia

En el pueblo sabanero de Chía sobresale este restaurante atípico del departamento de Cundinamarca en Colombia; lleno de detalles hermosos y de gran calidez, éste provoca sin duda  un verdadero golpe a los sentidos. Mucho antes de entrar al muy famoso museo gastronómico, nos encontramos con elementos tan creativos como esculturas de vacas que con gran actitud dan la bienvenida, anticipando el increíble encuentro que tendremos con el arte de la imaginación y los sabores singulares que se disfrutan aquí.  Incomparables objetos cargados de encanto e inventiva me maravillan e intrigan poderosamente. El restaurante, que según su dueño Andrés fue iluminado por el  solsticio de verano, goza de muchos ambientes, tiene mucha personalidad y definitivamente una historia que contar. Este lugar cautiva y al mismo tiempo  exige regresar, una y otra vez, por más carne a la parrilla y una porción adicional de creatividad.
Ambrosía de sabores y piezas estridentes se encuentran por doquier y se aúnan al paso para cautivarnos y alucinarnos en cuestión de minutos. Vistosas puertas de versos de año nuevo y de luna nueva, corazones carmesí (símbolo del lugar), querubines, campanas y luces multicolores exaltan aún más las emociones y te atrapan de inmediato provocando curiosidad  y admiración por este lugar tan único en su estilo.
Un menú extenso propio de la gastronomía colombiana (y argentina por sus inicios) se exhibe artísticamente, semejando más bien una revista de moda que una carta de platillos. La especialidad de la casa son las carnes a la parrilla (con su salsa beiby) pero también las arepas de chócolo, los patacones, el calentao y la bandeja paisa y muchas otras delicias de la pretenciosa cocina colombiana, mismas que son  introducidas por joviales meseros que poseen, entre otras atribuciones, un vasto conocimiento de todos los platillos del restaurante, servidos en bandejas muy típicas y mesas de madera rústica cada una con su nombre propio. Un inesperado show de cumpleaños o simplemente por el hecho de ofrecer un poco más de diversión, puede sorprendernos en cualquier momento.
El restaurante Andrés Carne de Res merece todos los elogios y las felicitaciones puesto que crear un negocio como éste no es cuestión de la suerte o el azar sino de mucho trabajo, tesón, constancia y por supuesto toneladas de creatividad. 
"Por ese entonces Chía era un pueblito sabanero muy bonito, considerado la despensa de Bogotá y la nevera de sus carnes, y los fines de semana los bogotanos iban de paseo a Chía a almorzar y a hacer sus mercados..." Andrés Jaramillo










No hay comentarios.:

Publicar un comentario