sábado, 4 de abril de 2015

Mercados Tradicionales de Madrid y Barcelona

Lugares históricos con ambientes modernos en donde se combinan la vida social, la gastronomía, el ocio, y el arte. Estos mercados rompen con el prototipo tradicional que todavía hoy conocemos en muchos países del mundo. No solo porque son espacios donde se exponen para su venta vegetales, frutas, pescado, carnes, etc., sino porque muestran sus productos en exquisito orden y pulcridad, combinando además el arte en su expresión más pura, como lo es el caso del Mercado San Antón que posee en su azotea el Mercado del Arte.
Este mercado de la ciudad de Madrid (ubicado en la Calle Augusto Figueroa, 24) es un espacio fantástico de reunión y de entrenimiento, el cual tiene una terraza en la tercera planta del mercado y un fino restaurante llamado"La Cocina de San Antón", donde pueden degustarse diferentes tapas y por supuesto platillos basados en la cocina tradicional española.  Desde aquí se observan atardeceres espectaculares y hermosas vistas de las calles de Chueca.
El Mercado de San Miguel es otra opción que combina la compra cotidiana, el paseo y la degustación de diferentes platillos. Ubicado en la Plaza de San Miguel y emplazado en el corazón del Madrid castizo, es el único mercado en hierro de Madrid considerado de interés cultural, excelente alternativa para visitar y de paso probar cualquiera de sus múltiples opciones culinarias.
El Mercat de la Boqueira de Barcelona, es ejemplo del clásico mercado reconvertido con un ambiente moderno y lleno de encanto. Un lugar en donde los sentidos se exacerban por la combinación de olores y sabores que se muestran en los pasillos; especies, dulces y dátiles, jamones ibéricos, y toda clase de frutas y vegetales nos seducen e invitan a probar estas exquisiteces.
Está ubicado en uno de los pasajes más famosos y transitados de Barcelona: La Rambla.  Este auténtico mercado tiene una cobertura metálica y cuenta con iluminación de gas. En fin, el Mercado de la Boqueira es todo un espacio lleno de vida y de historia que además posee un valor arquitectónico invaluable y es sin duda, un lugar que debe de visitarse y apreciarse cuando se esté de paso por Barcelona.
"La gastronomía es la alquimia del amor". Guy de Maupassant







No hay comentarios.:

Publicar un comentario