domingo, 27 de julio de 2014

Puerto de Barcelona














Resguardado por el mar Mediterráneo y engarzado al final de La Rambla y de la Plaza Portal Paz se encuentra el Puerto de Barcelona. Un lugar hermosamente diseñado y engalanado por el Puente peatonal Maremagnus, el cual hace honor a la historia que se refleja en cada monumento, edificio y plaza (aquí se encuentra también el Monumento a Cristóbal Colón).
Nos bajamos del bus turístico de Barcelona una tarde calurosa de verano y recorrimos este peculiar puerto durante unas cuantas horas. El imponente barco de Colón, ubicado estratégicamente al lado del Maremagnus, me hizo retroceder en el tiempo e imaginar al explorador Colón a punto de zarpar al encuentro del "nuevo mundo". La realidad me convoca y en su lugar diviso barcos y cruceros turísticos a la espera de navegar  al encuentro de algún lugar interesante.  Huele a sal,  mar, y brisa.  Este es el momento para tomarse la foto ideal, el recuerdo que nos acompañará por siempre; qué mejor lugar que el Maremagnus?. Espectacular vista!! Sin mucho tiempo que perder (solamente estuvimos 3 días en Barcelona) abordamos nuevamente el autobús turístico en busca de alguna de las tantas playas que se encuentran a lo largo del Puerto.  Por fin decidimos bajarnos en la Playa de Bogatell. Un hermoso lugar lleno de pequeños restaurantes, bares y tiendas de souvenirs; repleto de turistas, quienes retrayéndose del ruido y del estrés, aprovechan de una hermosa tarde de verano para sentarse en la arena, tomar sol y relajarse junto al Mar Mediterráneo.
"A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino....Cerca del mar porque yo naci en el Mediterraneo..." Joan Manuel Serrat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario