Ubicada en la Península de la Florida y bañada por las aguas del Golfo de México, se encuentra la Isla Captiva. De fácil acceso siguiendo la ruta que lleva a Ft. Myers y cruzando el puente hacia "Turner Beach", es considerada la 'hermana menor' de la muy famosa Isla Sanibel (1159 Causeway Rd). Nominada como la mejor playa restaurada, Captiva es una hermosa isla caracterizada por aguas cristalinas en donde además pueden observarse múltiples aves marinas. Punto ideal para detenerse y apreciar un espectacular atardecer (puede hacerlo desde alguno de los muelles localizados estratégicamente a lo largo de la isla). Particularmente vimos caer la tarde desde el muelle del "South Seas Island Resort", localizado en la 5400 Plantation Rd. Un lugar impresionante por los botecitos que se confunden con las nubes del ocaso. Sin embargo, muchos otros prefieren practicar algún deporte como la pesca deportiva, jet skis, kayaking, entre otros.
De arena super blanca y múltiples conchas de colores (debido a que estas islas forman parte de la gran plataforma del Golfo de México) Captiva fue, en otra época, tierra de piratas y conquistadores así como hogar de los Indios Calusa. Un lugar que sin duda le cautivará por sus hermosas vistas y atardeceres.
"Los primeros habitantes de la isla fueron los indígenas calusa, cuyo origen es incierto. Algunos los consideran descendientes de los mayas pero no hay pruebas que lo constaten". Historiadora Betty Anholt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario