El arte, como cualquier otra expresión artística, refleja y comunica de distintas maneras, el sentir del artista en su máxima elevación.
Caminando frente a la Plaza Rockefeller una hermosa tarde de primavera, me encontré con la Exposición "Naturaleza Humana" del artista Ugo Rondinone. Qué talento! Nueve majestuosas obras de figuras humanas hicieron gala de la expresión del artista desde una perspectiva arcaica (por ser figuras de piedra) combinando perfectamente el arte, el tiempo y la naturaleza. Es como si el artista creara formas básicas hechas de piedra porque en ellas se acumula la cultura que ha perdurado por siglos. Para este genio de la escultura, la piedra representa lo esencial y lo primitivo.
Una primavera muy especial ya que no solo brotaron toda clase de flores sino que nació ante mis ojos incrédulos, el nombre de un artista quien supo expresar en piedra, la basta e inagotable fuente de la inspiración.
"Me gusta el arte que proyecta la idea de un tiempo indefinido, el lenguaje y la imagen en un espacio inmóvil. No existe una verdadera identidad, historia o significado, sólo aquello que construyo para mi mismo". Ugo Rondinone
No hay comentarios.:
Publicar un comentario