Centro de la Ciudad de Bogotá y rodeada de edificios emblemáticos y joyas arquitectónicas, se encuentra la Plaza Bolívar (ubicada entre calles 10 y 11 y carreras 7 y 8). Esta plaza posee un ambiente cálido y por ser visitada por locales y gran cantidad de turistas, es centro de algarabía y movimiento.
Esta explanada dista mucho de lo que fue en tiempo colonial, en donde la Catedral Primada estaba rodeada de casas coloniales, la Plaza Bolívar servía de mercado para que los campesinos de la época vendieran sus productos. Hoy en día alberga a su alrededor La Capilla del Sagrario, El Capitolio Nacional, El Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor), La Casa Museo o Casa del Florero (cuya bandera colombiana se iza perpetuamente), el Palacio de Justicia, y por supuesto la que hasta el día de hoy se mantiene imponente: La Catedral Primada de Colombia. Un local que no esperé encontrar en la plaza fue una vicuña muy amistosa que hasta se dejó tocar (deberían estar únicamente en su habitat natural).
Muy cerca de la Plaza Bolívar se encuentran varios museos, como el del Botero, el Museo del Oro y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros, algunos de ellos no cobran por entrar, dato que me pareció importante compartir.
La Plaza Bolívar es única y sin lugar a dudas es el corazón de Bogotá y punto histórico por excelencia. Caminar por sus callecitas en donde todavía se encuentran esas casitas coloniales pulcras y un tanto nostálgicas, nos hace recordar y remontarnos a otra época que todavía suspira desde sus balcones.
"Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban.....y a uno se le ocurren cosas que no había soñado y entonces no hay nada mejor en la vida que escribir". Gabriel García Márquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario