sábado, 5 de abril de 2014

Caminar por el Puente Brooklyn...





...y disfrutar de una hermosa vista hacia el Distrito Financiero de Manhattan,  el East River y puertos de la ciudad, es un placer y una forma diferente de disfrutar de esta hermosa ciudad.  Durante la época de primavera, verano y otoño se puede sacar mucho más provecho del paseo precisamente por lo favorable del clima. Yo particularmente hice el recorrido, en compañía de mi hermana y de mi hija, en el otoño del 2010.   Iniciamos nuestra caminata desde el Ayuntamiento (City Hall, Chambers St.) ubicado en la parte baja de Manhattan (Lower Manhattan) hasta encontrarnos con una callecita justo al lado derecho del puente, y dimos por casualidad con el barrio de "Brooklyn Heights" en el que descubrimos un restaurante-bar pequeño pero muy acogedor, de nombre "Brooklyn Heights Winebar" ubicado en la 50 Henry St.  Si toman hacia la izquierda del puente, se van a encontrar con el Barrio Dumbo o "Down Under the Manhattan Bridge Overpass"(antes famoso distrito de manufactura) hasta llegar al "Brooklyn Bridge Park", conocido por ser el escenario de famosas películas y hogar del Carousel Jane.  Muy cerca de aquí, en la 18 Old Fulton St., está también la reconocida pizzería Grimaldis que es ya un ícono de la gastronomía de la zona. 
Es muy importante que durante el recorrido el paseante se ubique rápidamente en la zona peatonal para no sufrir un atropello por parte de los ciclistas que atraviesan velozmente el puente (como fue casi nuestro caso).  Caminar el Puente Brooklyn puede durar el tiempo que el visitante quiera, pues aparte de la caminata y de tomar fotos impresionantes de la zona, es demanda y rigor disfrutar desde ahí las vistas que ofrecen tanto la ciudad baja de Manhattan como el mismo East River.
Este es un recorrido muy especial que se goza de principio a fin y que hay que recomendar a todos los que visitan la ciudad por primera vez. 
"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes". Isaac Newton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario