martes, 21 de diciembre de 2021

El Recuento de un Viaje Diverso

 De todos los lugares que he visitado en este viaje que es la vida, ninguno se compara con el que viví este 2021; un espacio colmado de variedad y de contrastes en casi todas sus formas y colores. Alguna vez escuché decir que en lo diverso el ego se debilita y la intuición se expande; ninguna frase es más veraz que aquella que ha sido creada para impulsar tu camino hacia la autenticidad. 

Un recuento plagado de amaneceres violeta y naranja, de atardeceres marrón profundo, rojo bermellón, ocre y amarillo canario; de hombres sencillos  y mujeres trabajadoras, quienes -así como yo- aún tienen sueños y una historia que contar. De niños que saltan y juegan despreocupados y  comparten su inociencia sin distinguir clase social, credo o raza no así su espontaneidad y alegría por vivir. 

Comprendí que la vida siempre nos pone ante grandes oportunidades e increíbles desafíos, que hay días de luz y otros de profunda oscuridad y esa combinación es la mezcla y a su vez fuerza que  impulsa nuestro vivir.   

Entendí que a veces habrá mañanas de sol y tardes de lluvia, todas irrepetibles y singulares; que de día escucho el ave de pecho amarillo trinar en algún árbol nativo y por la noche me exalta el aullido de un casi extinto coyote que corre presuroso por el lugar que una vez fue su hogar.

Día con día nos envuelven pláticas sencillas y afables de historias  pasadas  y sueños por venir; entre risas de niñas y niños traviesos quienes con avidez infantil juegan despreocupados y a veces se esconden tímidos en nuestras piernas buscando protección. Una escena familiar para mí, una vida y un viaje plagado de innumerables vivencias y sensaciones que con humildad se entrelazan para darle vida a mi camino.

Un relato y recuento de un viaje diverso.














martes, 23 de noviembre de 2021

14,000 Visitas -

Luego de un año de ausencia, siento nuevamente la necesidad de escribir acerca de mis vivencias y de lugares que me inspiran ya sea por su belleza natural o por lo que transmiten a mi paso. No dejo  de sorprenderme por el encuentro -a veces un tanto inesperado- de espacios en donde la naturaleza bucólica y la desmusurada belleza son los protagonistas del recorrido; me gusta dejarme llevar sin premura y previa agenda, la sorpresa de lo que se presenta es siempre inmejorable.

Celebro entonces desde este espacio, las 14,859 visitas al blog.




domingo, 17 de octubre de 2021

San Miguel de Allende

 Mi mente y alma regresan por un instante a esas calles empedradas de San Miguel de Allende donde serpentean y se deslizan entre edificaciones de colores brillantes, azoteas con siluetas en movimiento   y música vibrante que invitan a unirse a su cadencia de vibraciones altīsimas.  

Turistas ausentes de premura conversan en cada esquina recordándome que este pueblo mágico existe para trascender esta vida terrenal y pasajera; un niño abstraído de su entorno  juega con una cometa a la sombra de la impresionante Parroquia de San Miguel Arcangel. Continúo mi viaje observando cada detalle a mi paso y no dejo de percibir sensaciones de placer y libertad conforme avanzo a lo largo de sus intrincadas callecitas. 

De repente la observo a lo lejos, ella yace sentada en las afueras de una tiendita de “souvenirs” con su vistosa enagua de color rosa profundo y su cesta cubierta de muñequitos de colores. Tal parece no estar apercibida de mi presencia, así que de inmediato le estampo una fotografía un tanto indiscreta; ella se inmuta y yo continúo mi recorrido.

Al dar la vuelta en la esquina de la Calle Canal me encuentro -sin previo aviso- con un espectacular atardecer adornado por  una bandada de palomas que volando suavemente sobre el ocaso hacen alarde y protagonismo de este momento perfecto. 

Quise detener el tiempo para que mis sentidos y mi mente lo preservaran por siempre; recurrí a la fotografía como testigo único de que este momento realmente existió. Sin embargo, todavía hoy cierro mis ojos y atrapo con el poder del alma esa sensación de libertad que sólo me brinda este viaje ligero.

El Camino de la Simpleza.