Majestuoso y elegante es el Parlamento de Canadá, ubicado en la calle "Wellington" del "Parliament Hill" de Ottawa, mismo que puede apreciarse desde cualquier punto de la ciudad. Con su extensa explanada y su aire neogótico, nos inspira y nos transporta en el tiempo. Los icónicos edificios de roca tipo inglés divididos en tres bloques y llamados "Centre Block", que junto a la famosa "Peace Tower" (misma que alberga la Cámara de los Comunes y el Senado), han convertido esta zona en una parada obligada para todo aquel que visita la ciudad por primera vez. Dato importante es que el edificio, que cuenta con un observatorio y un carillón de 53 campanas, puede accederse gratuitamente para subir la torre desde donde se obtienen grandes vistas de la ciudad de Ottawa.
El solemne pero sonoro "cambio de guardia" que se da todas las mañanas a las 10:00 en punto en la explanada del parlamento y que atrae a miles de turistas anualmente, es encabezado por dos regimientos: el "Governor General's Footguards" y la "Canadian Grenadier Guard". Ellos se hacen presentes haciendo gala de su porte y paso firme iniciando en la "Square Drill Hall", subiendo luego por la calle "Elgin" hasta llegar al mismo parlamento. Impresionante sonar de las gaitas que prácticamente nos paralizan de la emoción y nos invitan a deleitarnos con cada sonido que brota de este instrumento musical de viento único.
Todas las ciudades poseen un lugar emblemático que les representa ante el mundo. En el caso de la ciudad de Ottawa, definitivamente es el edificio del Parlamento.
"Cuando una cosa está en el camino de la perfección, debe de exprimirse hasta que quede del todo bien". Antonio Gaudí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario