jueves, 9 de abril de 2015

El Promenade del "Rockefeller Center"

El Promenade del muy famoso "Rockefeller Center", ubicado en la 45 del Rockefeller Plaza, permanence siempre activo debido al concurrir diario de turistas y locales que con su paso rápido y acompasado le adornan todos los días del año. Le rodean majestuosos rascacielos, serenos pero imponentes, que se engarzan hacia el cielo logrando alturas increíbles. Siempre observado por Prometeo, este paseo me seduce aún más que cualquier otra atracción, ya que con la llegada de una nueva estación es adornado con elegancia y gran creatividad. Flores primaverales u otoñales dan cabida a ingeniosos diseños que le engalanan y alegran el camino de este paseo. Durante la época navideña, elegantes ángeles custodian la zona y pareciera que con sus flautas entonan al unísono  antiguos villancicos de dulces melodías.
Existe en Manhattan una fuerza esencial que se transmite; vibraciones únicas que se perciben entre barahúnda de foráneos y razas multiculturales que se entrecruzan en cada esquina produciendo voces de colores tan vibrantes como las mismas flores. En cada visita, en cada estación, y en cada rincón del Promenade siento la misma magia de un lugar que además de poseer su propia luz y su propio color, produce en mi el hechizo y la antelación de siempre querer regresar.
"La memoria de uno a veces se enreda en la memoria ajena, en los recuerdos de quien tiene cerca y que por azar caminan al lado, este trecho del camino". Xuan Bello




No hay comentarios.:

Publicar un comentario