Lo que se suponía sería una zona residencial, terminó siendo uno de los íconos más hermosos de la ciudad de Barcelona y patrimonio mundial de la Unesco (1984).
Ubicado en la Calle Olot 5, el parque Guell se encuentra muy bien localizado en la parte alta de Barcelona, por lo que ofrece una vista espectacular de la ciudad (entre muchas otras atracciones).
El trabajo modernista del genio Gaudí se ve reflejado en esta pieza de arte que únicamente puede disfrutarse en su totalidad si usted se toma el tiempo para caminarlo y observarlo detenidamente. El mismo es una reflexión de la plenitud artística de Gaudí en su etapa naturalista aunque también hay rasgos mitológicos y religiosos muy bien definidos a lo largo de todo el parque. Casas concebidas con elementos de la naturaleza, pasajes con formas de troncos de palmeras, un mirador con una plataforma sostenida por columnas acanaladas y curvas, bancas ondulantes y un dragón sonriente a la entrada del parque, son solo algunos de los tantos detalles que se encuentran en este único e invaluable lugar.
Es increíble imaginar que el proyecto como se pensó en un inicio, fracasaría en su totalidad para dar campo a uno de los lugares más visitados anualmente, y que, la ciudad que Gaudí concibió como privada, se convertiría en propiedad de toda Barcelona y posteriormente del mundo entero. Ironía para el genio Gaudí, beneficio para la humanidad.
"El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos". Antonio Gaudí
"El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos". Antonio Gaudí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario