miércoles, 21 de mayo de 2014

Hollywood Beach, Marco Island, Islamorada y Plantation - Florida






Los nombres de estas cuatro playas del Suroeste y del Norte de la Florida hace que recuerde la belleza y diversidad de cada una de ellas.
Ubicada entre  Miami y Ft. Lauderdale surge la playa Hollywood (de arena muy blanca y mar esmeralda); es lo que se conoce como el "promenade" o paseo frente al mar Atlántico. Por su gran popularidad, muchos inversionistas la han escogido para construir apartamentos a lo largo de los 4 kilómetros de playa que ésta posee. Una excelente opción sobre todo por las espectaculares vistas que se aprecian desde allí.
En el lado suroeste de la Florida se encuentra la más grande de las casi diez mil islas con que cuenta  la Florida . La Isla Marco, una maravillosa playa que describiría como mágica, mística y seductora por el ambiente tan tropical, arena de blancura impecable y de un estilo de vida sencillo que se percibe en sus alrededores. Recorrerla durante una tarde de verano y esperar la belleza del ocaso fue un verdadero espectáculo de combinaciones de colores único.
Islamorada es una maravillosa isla ubicada en la vía de Key Largo (faja de 53 kilómetros que ubica de un lado los Everglades y del otro la gran barrera de coral de los Estados Unidos). Comprende 6 islas incluyendo "Plantation Key", conocida también como la capital mundial del buceo, por ser un destino turístico muy popular para los amantes del submarinismo y de los arrecifes de coral.  Además, han construido frente a la playa, hermosas casas de veraneo (y pequeños hoteles) de madera y color blanco en su mayoría, muy similares de estilo cabaña.
Lugares espectaculares que nos permiten contemplar por instantes, la magnificencia y hermosura que se despliega en las playas de este famoso estado norteamericano.
"He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi". Issac Newton

jueves, 8 de mayo de 2014

Parque de El Retiro, Madrid









El Parque El Retiro es un monumento al aire libre! Alberga en sus 118 hectáreas de extensión, todo tipo de árboles exóticos y antiguos como el ciprés calvo y el ciprés del pantano. Es, sin duda alguna, joya, patrimonio artístico y natural de la ciudad de Madrid.
El  verano del 2012 me adentré a conocer y disfrutar de este hermoso lugar.  Entramos por la Puerta de Alcalá un sábado caluroso del mes de junio y justo dimos con el Monumento a Alfonso XII.  El mismo se encuentra en el centro de un estanque artificial rodeado por múltiples columnas que le engalanan y lo hacen lucir aún más imponente. En este estanque hay gran cantidad de botecitos de remo que son bien utilizados tanto por madrileños como por visitantes.
El parque está ubicado en la Plaza de la Independencia (por Metro: tomar Línea 2 y bajarse en Retiro).  Durante el fin de semana es muy concurrido por aquellos que, al igual que nosotras, deciden sentarse bajo la sombra de un ciprés y disfrutar de la vista impresionante y de paso tomarse un tinto de verano.
Esta joya artística-natural  cuenta con gran cantidad de estatuas, fuentes y monumentos, dentro de las cuales está la que más recuerdo: el Palacio de Cristal; uno de los más elegantes e imponentes templos de Madrid, construido casi en su totalidad en hierro y cristal siendo sede de exposiciones temporales de tipo artístico y cultural.  Dato curioso es que el Palacio de Cristal se usó en otrora como invernadero.
Este parque madrileño posee gran cantidad de opciones para pasar un día diferente, entretenido y relajado. Es cuestión de llevarse unos zapatos cómodos y toda la intención de pasarla bien.
"...huelen por la mañana
Neptuno y Cibeles,
Cascorro, el Manzanares,
y el campo del Atleti,
y a mediodía el Parque del Retiro
huele a almendras..." Huele Madrid, Justo Lura



martes, 6 de mayo de 2014

Parque de Madison Square, Distrito Flatiron - Nueva York





La primavera del 2013 la recuerdo extremadamente vivaz. La ciudad de Nueva York estaba particularmente hermosa y muy colorida probablemente por la abundancia de tulipanes, narcisos y manzanos verdes que recién habían florecido, agregaban frescura y vida a la ciudad. Esta vez,  me dediqué a recorrer nuevos parques de la zona baja de Manhattan.  El primero que encontré a mi paso fue el Parque Madison Square, el cual estaba doblemente enaltecido por la creatividad de la  artista plástica Orly Genger que le cubrió de sogas con colores primarios y mucho arte moderno.  Encontrarlo fue relativamente sencillo pues solamente hay que caminar libremente y dejarse llevar por la curiosidad y la libertad de romper las reglas del tiempo. Este es un parque singular ubicado en la 5ta Avenida y Broadway y la Calle 23, como quien se dirige hacia Union Square, muy cerca del muy afamado Distrito Flatiron.
El ruido y la actividad del Parque Madison Square es constante, sobre todo de día, ya que muchos aprovechan para almorzar en algún espacio del parque. Un lugar que es bastante famoso es el "Shake Shack" donde se puede comer la mejor hamburguesa del cocinero Danny Meyer (eso sí, ármese de paciencia pues muchas veces hay que hacer largas filas, pero vale la pena).  Fue además increíble encontrar tantos lugarcitos con productos orgánicos y por supuesto restaurantes de este tipo también.
El barrio del Distrito Flatiron suele solaparse entre el Madison Square y su vecino el Union Square.  El Distrito Flatiron lleva su nombre por el famoso Edificio Flatiron (ubicado exactamente en la Calle 23, entre Broadway y la 5ta avenida), el cual data de 1902 y debido a la popularidad que ha ganado la zona entre los neoyorkinos por la afluencia de nuevos restaurantes, éste se ha convertido en un lugar de carácter cada vez más residencial.  Definitivamente estos barrios son también cada vez más visitados por el ambiente tan relajado que se percibe, en donde también se encuentra buena gastronomía, arte y cultura por doquier. El tipo de lugar que nunca cae mal visitar, caminar y de ser posible,  disfrutar por un buen tiempo.
"Las ciudades suspiran por los parques. Son el amor platónico de sus vidas". Anónimo