sábado, 22 de febrero de 2014

Museo Nacional de Cataluña, Barcelona







El Museo Nacional de Cataluña se alza imponente en el Monte Montjuic; sigilosamente resguardado por el impetuoso Palacio Nacional de Barcelona, es uno de los museos más relevantes de la ciudad de Madrid.  Tras las enormes puertas del palacio se abriga la valiosa colección de arte romántico (considerada la más completa del mundo), así como del modernismo y vanguardismo de los más conocidos artistas tales como Gaudí, Picasso, Dalí, Fortuny, El Greco, entre otros.
El Palacio Nacional de Barcelona tiene una edificación sorprendente inspirada en el Renacimiento y posee una superficie de 32,000 metros cuadrados.  Llegar al museo es cuestión de subir  un sin fin de escalones  que lo dejan a uno prácticamente sin aliento.  Sin embargo, vale la pena por las hermosas vistas panorámicas de la ciudad que se observan desde arriba.  Para nombrar algunas: el Palacio de los Deportes, la Plaza España,  el Arenas de Barcelona y muy a lo lejos se divisa El Tibidabo, la Torre de Agbar y la Sagrada Familia.  Esta plataforma es usada por los turistas prácticamente de mirador de la ciudad; por lo tanto, adquiere una belleza y un valor adicional por la presencia de músicos improvisados que la frecuentan y que con sus melodías hacen del ambiente un paseo aún más especial.  Muchos dicen que en este lugar se encuentra "la musa de la reflexión".
"La arquitectura es el arte que determina la identidad de nuestro tiempo y mejora la vida de las personas". Santiago Calatrava


No hay comentarios.:

Publicar un comentario