Ubicada en el centro de la ciudad y a unos pocos metros de Puerta del Sol, se encuentra Plaza Mayor. Se trata de una plaza porticada de forma rectangular que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, y 237 balcones que dan a la plaza. Cuenta con nueve puertas de acceso, siendo la más conocida la del Arco de los Cuchilleros, en la esquina suroeste de la plaza. En los soportales, sostenidos por pilares de granito, se alojan comercios de hostelería, así como tiendas de coleccionismo, filatelia y numismática.
Este hermoso espacio abierto es el preferido de miles de turistas que anualmente visitan Madrid y uno de los lugares que disfruté especialmente ya que en esta explanada se pueden encontrar variedad de restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía española. Personalmente recuerdo el Restaurante Hegar, ubicado en el #35 28012; su carta parte con los pimientos rellenos de bacalao, la tosta acompañada de un suculento jamón ibérico, el solomillo a la sal y termina con el arroz con leche como postre, el cual es elaborado a la vieja usanza.
Para finalizar el día, siempre dentro de la plaza, pueden admirar el talento de muchos artistas improvisados, compartir una buena conversación sobre alguno de los lugares visitados durante el día, disfrutar de una sangría, un vino de la región, ó simplemente relajarse con el placer de "no hacer nada"...
Y como dijo Joaquín Sabina: "...y como yo no conduzco, pues desde aquí voy andando a la plaza Mayor donde el placer nunca acaba..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario