martes, 27 de agosto de 2013

Weston...un suburbio del sur de la Florida.



Muy cercano a los Everglades y a la ciudad de Ft. Lauderdale se encuentra este suburbio del sur de la Florida. Por encontrarse tan cercano a Ft. Lauderdale y a muchas otras playas como Hollywood Beach, el visitante siempre encuentra diversas opciones de entretenimiento y esparcimiento.
La ciudad de Weston llama la atención por las hermosas casas residenciales rodeadas por pequeños lagos, así como gran cantidad de áreas para correr y hacer deporte en general.   Existen diversas playas cercanas a la comunidad que pueden disfrutarse a muy corta distancia.  Este es el caso de Hollywood Beach que cuenta con hermosos apartamentos frente al mar dando increíbles vistas hacia el Atlántico. Otro lugar increíble para pasar el día es Ft. Lauderdale, en donde se pueden alquilar sillas de playa para recrearse y descansar justo frente al mar el tiempo que se desee. Un pasaje turístico muy pintoresco adornado de tiendas, restaurantes, bares y muy buen ambiente.
Un sitio altamente recomendado por sus bellezas naturales y que está cercano a Weston es Marco Island (alrededor de 2 horas).   Enclavada en la costa del Pacífico de la Florida, esta zona de arena muy blanca cuenta también con hermosos hoteles como el  Marco Island Marriott Resort, localizado en la 400 S Collier Blvd.
La gastronomía de la ciudad de Weston es muy variada y exquisita. Diversos restaurantes de la exclusiva zona de Pembroke Pines, como es el caso del Restaurante Brio, o Il Toscano de Weston, se caracterizan por su buen ambiente, excelente atención y exquisita cuchara.


jueves, 22 de agosto de 2013

"Gunstock", Gilford, New Hampshire








Rodeado de lagos cristalinos, montañas majestuosas y pueblitos típicos de la zona de Gilford, New Hampshire, se encuentra enclavado el complejo turístico de montaña "Gunstock".  Debido a las diferentes actividades recreativas que posee este mágico lugar, tales como esquiar,  practicar el "tubing" en época de invierno o de ir de "camping" durante el verano, el lugar es ideal para disfrutarlo en familia, con amigos o simplemente en solitario.  Recorrer la montaña y observar la cantidad de cipreses y naturaleza que le rodean, fue espectacular.  Un espacio único para divertirse, relajarse por supuesto para disfrutarlo al máximo.
Es difícil olvidar un lugar tan especial como Gunstock que incrementa su belleza durante la época invernal pues la blanca nieve aunada al brillo de las luces, produce una luz y un brillo único.
Definitivamente un lugar mágico.

domingo, 18 de agosto de 2013

Plaza Mayor, Madrid













Ubicada en el centro de la ciudad y a unos pocos metros de Puerta del Sol, se encuentra Plaza Mayor. Se trata de una plaza porticada de forma rectangular que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, y 237 balcones que dan a la plaza.  Cuenta con nueve puertas de acceso, siendo la más conocida la del Arco de los Cuchilleros, en la esquina suroeste de la plaza. En los soportales, sostenidos por pilares de granito, se alojan comercios de hostelería, así como tiendas de coleccionismo, filatelia y numismática.
Este hermoso espacio abierto es el preferido de miles de turistas que anualmente visitan Madrid y uno de los lugares que disfruté especialmente ya que en esta explanada se pueden encontrar variedad de restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía española.  Personalmente recuerdo el Restaurante Hegar, ubicado en el #35 28012; su carta parte con los pimientos rellenos de bacalao, la tosta acompañada de un suculento jamón ibérico, el solomillo a la sal y termina con el arroz con leche como postre, el cual es elaborado a la vieja usanza. 
Para finalizar el día, siempre dentro de la plaza, pueden admirar el talento de muchos artistas improvisados, compartir una buena conversación sobre alguno de los lugares visitados durante el día, disfrutar de una sangría, un vino de la región, ó simplemente relajarse con el placer de "no hacer nada"...
Y como dijo Joaquín Sabina: "...y como yo no conduzco, pues desde aquí voy andando a la plaza Mayor donde el placer nunca acaba..."



"...suelta las cuerdas de tus velas. Explora, Sueña, Descubre. M.Twain

Explora. Sueña. Descubre. Mark Twain.

Un paréntesis para compartir esta frase del famoso escritor y orador estadounidense, Mark Twain, a quien admiro por sus famosas obras de aventuras y viajes, "Las Aventuras de Tom Sawyer" y "Las Aventuras de Huckleberry Finn" y con quien comparto además el gusto por viajar, leer y escribir.

lunes, 5 de agosto de 2013

Toledo, España




Decir Toledo es sinónimo de "Castilla-La Mancha". Conocida también como "La Ciudad Imperial" ya que fue sede de la corte de Carlos I y la "Ciudad de las 3 Culturas" por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Esta ciudad es particularmente especial primeramente por su ubicación geográfica, ya que está situada en la margen derecha del río Tajo y en una colina de 100 metros de altura sobre el río (se puede divisar desde la estación del tren) y luego por las innumerables edificaciones: mezquitas, ermitas, sinagogas, puertas y murallas, conventos, torres, palacios y castillos, restos romanos, todas ellas impregnadas de una historia que aún vive y que sobrevive en ella.
Toledo es sobre todo un marco incomparable, un escenario perfecto para retroceder en el tiempo y percibir aún la literatura de Cervantes y del "ingenioso hidalgo"... don Quijote de la Mancha.  Patrimonio de la Humanidad desde 1986, Toledo se ha convertido en un punto turístico primordial el cual es visitado anualmente por miles de turistas de todo el mundo.
¡Levantad los corazones que nacimos castellanos; por más gloria, toledanos bajo el éxtasis del sol!
Coronemos a Toledo con laureles de victoria; que en el templo de la Historia fue el espíritu español! Himno a Toledo (primera estrofa)


sábado, 3 de agosto de 2013

La Piedra del Peñol, Medellín, Colombia



















Vale la pena viajar casi dos horas para maravillarse con esta joya que poseen los antioqueños del pueblo de Guatepé. A 70 kilómetros de la ciudad de Medellín, Colombia, imponente se planta la Piedra del Peñol o Peñón de Guatepé, un monolito compuesto por cuarzo, feldespato y mica que realmente impresiona al encontrarse literalmente a sus pies. Se eleva a una altura de 220 metros, posee una escalera interna de 702 gradas y en su cima se encuentra un mirador con vistas impresionantes hacia la represa de Guatepé. Subir cada peldano y encontrarse con estas increíbles vistas, hace que el reto de escalarla sea minúsculo en comparación con el encuentro de esta magnificiencia de la naturaleza. Al llegar a la cima usted solamente encontrará aire fresco, puro, un cielo azul, y una sensación de libertad única.
 Al pie del peñol hay toda clase de ventas de souvenirs, olores deliciosos y colores que invitan a quedarse más tiempo, caras de felicidad prestas a subir la retadora piedra y muchas otras que habiendo consumado la tarea, regresan con placer y libertad . Un muy colorido bus hace juego con los matices de la naturaleza que imperan  por doquier y hacen que todo se disfrute al cien por ciento. Un día maravilloso, un momento perfecto que solamente se vive una vez. Un lugar que es único porque la naturaleza no es repetitiva, esos tintes de color y de forma son primicia de la vida.
Los indios Tahamis le llamaron "mojaná" o "mujará", yo prefiero llamarle, "maravilla de la humanidad"