jueves, 22 de enero de 2015

El Alcázar de Toledo

Imponente se vislumbra a nuestra llegada, el Alcázar de Toledo. La solitaria mole rectangular  que domina  el panorama y sus cuatro torreones que se levantan en sus esquinas como si todavía hoy vigilaran desafiantes la llegada de algún foráneo enemigo.
Esta fortificación de piedra ubicada dentro de las murallas de la ciudad y en su parte más alta  (548 metros), llama la atención inmediatamente que el visitante llega a la Estación del tren.  Acceder la ciudad caminando es la mejor forma de conocerla, ya que sus estrechas calles hacen poco apto el acceso de vehículos grandes. Desde el Puente San Martín es imposible no notar su imponencia y majestuosidad y es que el Alcázar, que en otrora fuese refugio de los sitiados en la Batalla del Asedio y además casa romana, es, sin duda alguna, uno de los pocos edificios exentos de la ciudad.  Hoy en día, alberga el Museo del Ejército.
Es un espectáculo observarle desde la lejanía; sin embargo, es aún mayor el privilegio de detenerse frente a él y presenciar la perfección y el  detalle inscrito por el tiempo en sus paredes de piedra y en sus torreones.
Esta obra de la arquitectura toledana representa una muestra del poderío y la valentía de hombres que amaron y defendieron con sus vidas, la hermosa ciudad de Toledo.
"Las piedras del Alcázar de Toledo, -piedras preciosas hoy - vinieron un día al César, cuyo sol no se ponía, poner al mundo admiración y miedo. Sillares para templo de la Fama palacio militar, a su grandeza el arte dio la línea de belleza que a su vez más desdibujó la llama......Mirad, mirad como rezuman Gloria, las piedras del Alcázar de Toledo". Manuel Machado 


lunes, 5 de enero de 2015

"CN Tower", Toronto

Una estructura definida como la más alta del planeta ya que se levanta imponente y de manera independiente a 553 metros en el aire. Esta torre fue construida para proveer a la ciudad de una buena torre de telecomunicaciones que no se viese interceptada por los otros edificios. Es descrita por muchos como una de las siete maravillas del mundo moderno. Este es el lugar ideal para todos aquellos que aman las alturas ya que puede caminarse a través de su piso de vidrio (da la impresión de estarlo haciendo en el aire).
Ubicada en la "301 Front Street West Toronto", la CN Tower posee un restaurante giratorio llamado 360, el cual ofrece, aparte de su exquisita comida, espectaculares vistas de la ciudad, del lago Ontario y de las islas Toronto. Su plataforma de observación (SkyPod), es único en su estilo y provee a cada visitante la opción y oportunidad de apreciar, desde ahí, la hermosa ciudad de Toronto.
La primera vez que visité la ciudad no me atreví a subir la torre; sin embargo, cuando tuve una segunda oportunidad años más tarde, comprobé que éste es un imperdible de todo aquel que la visita.
De noche, la torre es iluminada por luz LED programada, lo cual es un excelente aporte y un beneficio para todos los que estamos interesados en cuidar nuestro planeta. Este es sin duda un lugar particularmente hermoso de noche, sobre todo para citas románticas o para todos aquellos turistas que ansiamos tomar una fotografía perfecta para llevar a casa como ese recuerdo que se atesora por siempre.
Una exquisita ciudad, muy limpia y ordenada. Un lugar que debe de visitarse en más de una ocasión,  una torre que nos quitará  el aliento y nos asombrará una vez que estemos al pie de ella. 
"Aquel que quiera construir torres altas, deberá permanecer largo tiempo en sus fundamentos". Anton Bruckner